Asociación de Mujeres contra la Violencia de Género Victoria

Mujeres contra la Violencia de Género

Programa de Acción, Defensa y Reacción

Cuando las mujeres víctimas de violencia de género emprenden el camino para liberarse de su agresor  inician una lucha titánica y duradera en el tiempo, al tratarse de una lucha paralela en múltiples frente: judicial, social, laboral, físico y emocional.

Durante este camino de lucha a veces no cuentan con los suficientes apoyos para no rendirse y tirar la toalla: los procesos judiciales, que pueden durar años, resultan imbricados y laberínticos. Las consecuencias físicas y psicológicas del maltrato dejan profunda huella y merman su capacidad  de reacción; la escasez de recursos provoca que no todas las mujeres, ni siquiera las que más lo requerirían, accedan a las ayudas necesarias para reemprender con seguridad y confianza una nueva vida. Todo ello provoca una sensación de indefensión, de soledad y de vulnerabilidad que hace tambalear cualquier primer paso emprendido, o incluso que no se animen a emprenderlo nunca.

La ASOCIACIÓN DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “VICTORIA”  tiene plena conciencia de la dureza de ese camino y de lo primordial que resulta no desfallecer en el empeño de sobrevivir física y emocionalmente al maltratador. Entre las múltiples actividades que hemos realizado a lo largo de nuestra vida como asociación hay algunas que son claves e imprescindibles para resultar de apoyo efectivo  a las mujeres afectadas por esta lacra social, por lo que las hemos convertido en permanentes.

Folleto actualizado